Términos y condiciones
Aviso legal y condiciones de uso
En este espacio, el USUARIO puede encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen la relación entre los usuarios y nosotros como responsables de esta web. Como usuario, es importante que conozca estos términos antes de continuar su navegación. RISITAS.ES. como responsable de esta web, se compromete a tratar la información de nuestros usuarios y clientes con plenas garantías y a cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recogida y uso de los datos personales de nuestros usuarios. Este sitio web, por tanto, cumple rigurosamente con el RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos) y la LSSI-CE la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Condiciones Generales de Uso
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web, integrantes del sitio web RISITAS.ES incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda a la página web, RISITAS.ES (\\N \"Usuario\") acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento del portal RISITAS.ES.
Datos personales que recogemos y cómo lo hacemos
Lea Politica de Privacidad
Compromisos y obligaciones de los usuarios
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con RISITAS.ES. De este modo, el usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.
Está prohibido el uso del sitio web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. En cuanto a los contenidos de este sitio web, queda prohibida su Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares; Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de sus legítimos titulares; Su utilización con fines comerciales o publicitarios.
En la utilización del sitio web, RISITAS.ES, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de RISITAS.ES o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal (indicar dominio) o impedir, de cualquier forma, la normal utilización de la web. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, RISITAS.ES no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.
Medidas de seguridad
Los datos personales comunicados por el usuario a RISITAS.ES pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a RISITAS.ES, asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos. La comunicación entre los usuarios y RISITAS.ES utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias a los protocolos https, por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté garantizada.
Reclamaciones
RISITAS.ES informa que el usuario podrá realizar reclamaciones enviando un correo electrónico a INFO@RISITAS.ES indicando su nombre y apellidos, el servicio y/o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.
El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través del correo electrónico RISITAS.ES, si lo desea adjuntando el siguiente formulario de reclamación: El servicio/producto: Comprado en el día: Nombre del usuario: Dirección del usuario: Firma del usuario (sólo si se presenta en papel): Fecha: Motivo de la reclamación:
Dado que nuestra plataforma trabaja con muchos proveedores diferentes que ofrecen un gran número de productos y que hacen imposible la revisión completa de los precios, descripciones y existencias, RISITAS.ES se reserva el derecho de anular un pedido en caso de error manifiesto en el precio o descripción de un producto ya pagado por un usuario o por falta de existencias del mismo. En estos casos, los usuarios tendrán derecho a la devolución económica íntegra de su pedido.
El papel de RISITAS y nuestra responsabilidad
RISITAS.ES es una plataforma de comercio electrónico online ubicada en las Islas Canarias. RISITAS.ES celebra contratos de venta de los artículos publicados en la web.
RISITAS.ES no se responsabiliza del envío de los productos directamente, sino que se realiza a través de empresas logísticas externas por lo que no asumimos ninguna responsabilidad por posibles retrasos en la entrega de los pedidos.
Fijada esta posición, RISITAS.ES ofrece a los compradores una garantía que asegura que los productos llegan en buen estado.
En caso contrario, el comprador podrá solicitar la devolución del importe, siempre que dicha solicitud de devolución cumpla con las condiciones de cambios y devoluciones de RISITAS.ES.
Plataforma de resolución de conflictos
En caso de que pueda ser de su interés, para presentar sus reclamaciones también puede utilizar la plataforma de resolución de conflictos facilitada por la Comisión Europea y disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumidores/odr/
Derechos de propiedad intelectual e industrial
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de RISITAS.ES. El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual titularidad de RISITAS.ES. El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los textos, el software, los contenidos (incluyendo la estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) los podcast, las fotografías, el material audiovisual y los gráficos, están protegidos por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales de los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España. En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia a RISITAS.ES indicando:
- Los datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicando la representación con la que actúa en el caso de que la reclamación sea presentada por un tercero distinto del interesado.
- Señalización de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.
Enlaces externos
Las páginas del sitio web RISITAS.ES, podrían proporcionar enlaces a otros sitios web y contenidos que son propiedad de terceros. El único objetivo de los enlaces es proporcionar al usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces. RISITAS.ES no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por el acceso a dichos enlaces. Asimismo, el usuario encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, programas de afiliación que acceden a los hábitos de navegación de los usuarios para establecer perfiles. Esta información es siempre anónima y no identifica al Usuario.
La información proporcionada en estos sitios patrocinados o enlaces de afiliados está sujeta a las políticas de privacidad utilizadas en dichos sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por ello, recomendamos encarecidamente a los Usuarios que revisen con detalle las políticas de privacidad de los enlaces de afiliación.
El Usuario que se proponga establecer cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al portal RISITAS.ES deberá obtener la autorización previa y por escrito de RISITAS.ES El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre RISITAS.ES y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de RISITAS.ES de sus contenidos o servicios.
Ley aplicable y jurisdicción
Con carácter general las relaciones entre RISITAS.ES con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de justicia.
Contacto
En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Legales o cualquier comentario sobre el portal RISITAS.ES, puede dirigirse al correo electrónico INFO@RISITAS.ES, al teléfono +34 687 972 064 o a la dirección física en 38631, Arona, Islas Canarias.
Desde el equipo que compone RISITAS.ES le agradecemos el tiempo dedicado a leer este Aviso Legal.
Datos del Registro Mercantil
Nombre: RISITAS!
N.I.F.: 45853399R
Fecha de alta: 05/12/2023
Dirección comercial: plataforma online
Descripción: COM.MEN.TODA CLASE ART. EN OTROS LOCALES
Grupo/sección IAE: 662.2
Código de actividad: A03
Finalidad comercial: Portales web. Plataforma digital para el comercio por internet.
Último depósito contable: 2024
Devoluciones
RISITAS.ES ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer su derecho de devolución de cualquier artículo adquirido en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción.
Dentro de este plazo se aceptan devoluciones siempre que el producto esté en óptimas condiciones y sin abrir, con su embalaje y precinto original, sin ningún tipo de uso y apto para la venta (excepto en moda y calzado que se puede abrir el paquete para probar el producto en casa). Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del comprador. No se admiten cambios de tallas, modelos o colores, sólo devoluciones.
Los gastos de envío cuando corran a cargo del comprador con la única opción de enviarlo por sus propios medios. A la recepción de la mercancía, nuestro departamento de calidad la revisará, si efectivamente está en perfecto estado, se procederá al abono del importe de los productos devueltos por el mismo método de pago utilizado en el pedido.
Importante: Le informamos que, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptan, por razones de higiene, devoluciones de productos relacionados con el Cuidado Personal, la Ropa Interior, la Salud y la Higiene y Baño. Por el mismo motivo, el producto que desee devolver debe estar sin abrir, en su embalaje y precinto original.
Envíos erróneos:
Si ha recibido un producto diferente al que pidió, póngase en contacto con nosotros en las 72 horas siguientes a la recepción del pedido a través del teléfono whatsapp o por email de info@risitas.es y gestionaremos su solicitud. Se realizará una comprobación previa del caso, el producto debe estar en buen estado, con su embalaje original, sin ningún uso y apto para la venta, también se realizarán comprobaciones internas.
Para agilizar el proceso envíenos las siguientes fotografías del producto en cuestión adjuntas a su solicitud:
- Fotografía del frontal del producto en su embalaje original.
En este caso, procederemos a la revisión de su solicitud y concertaremos con usted la recogida del producto.
En caso de error de RISITAS.ES en la preparación del pedido, los gastos de transporte para el cambio correrán a nuestro cargo, en caso de error del cliente en el momento de la compra, el cliente deberá pagar el coste del servicio de transporte para el cambio. *No se admitirá la devolución, así como la reclamación de un artículo extraviado, si no se ha comunicado en el plazo establecido.
Roturas o defectos de origen:
En el caso de que su pedido haya llegado defectuoso de origen o haya sufrido una rotura, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en las 72 horas siguientes a la recepción y gestionaremos su incidencia.
Importante: No aceptaremos la devolución de un artículo dañado, así como defectuoso de origen, si no se ha comunicado dentro del plazo previamente establecido. En estos casos, siempre necesitaremos una o varias pruebas del comprador para poder determinar los daños/defectos y poder realizar una correcta gestión de la incidencia. Deberá enviar fotografías de la mercancía/pedido o alguna otra prueba que nos permita determinar los hechos. Tras el proceso de verificación, si es necesario, se enviará un mensajero para sustituir o devolver la mercancía. En caso de que reciba la mercancía dañada o rota, le aconsejamos que también se lo haga saber a la agencia de mensajería que se encargó de la entrega de su pedido. A pesar de nuestros esfuerzos, pueden surgir imprevistos o roturas de stock. En todo momento se informará al cliente de estos imprevistos y del plazo de entrega previsto con exactitud.
Dirección de envío para la devolución:
Risitas!
Travessia Prat de la Riba, 95
Sant Climent de Llobregat, 08849
España